Cerrar [X]

Nacionales

Ortiz reconoce que septiembre fue el más violento

Enrique García

lunes 2, octubre 2017 - 12:00 am

El vicepresidente de la República aseguró que siguen manteniendo “cifras favorables” y esperan reducir. / Cortesía VP

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, confirmó una escalada criminal en los últimos 11 días que dejó un total de 435 homicidios en el mes de septiembre.

“Este es el mes más violento que hemos tenido en el año, pero seguimos manteniendo las cifras favorables y esperamos terminar el año mejor que los últimos dos años”, respondió, cuando le preguntaron por el incremento de los homicidios.

publicidad

“Cerramos el año pasado con 14.6 crímenes diarios y ahora estamos ubicados en 10 crímenes diarios. Nosotros esperamos cerrar con un dígito, sabemos que no es una tarea fácil, pero con la fuerza y el concurso de todos y de la unidad de todo el país, mantendremos la democracia y la gobernabilidad”, manifestó ayer en una conferencia de prensa tras asistir a la celebración del día nacional de la caficultura, en el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco).

Según el vicemandatario, la actual ola de violencia es parte de una acción deliberada de las estructuras criminales que pretenden presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios para los cabecillas presos.


Sin embargo, la respuesta institucional es que continuarán profundizando los golpes a las estructuras criminales, advirtió el funcionario.  Dijo que la prioridad actual es combatir el delito de la extorsión. “Desarmar las estructuras de las extorsiones y golpear a estas estructuras criminales a través del patrimonio y el dinero, porque el dinero es el que multiplica la posibilidad de incrementar el homicidio y el crimen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta semana pedirán a la Asamblea $300 mill. para reactivar al café

El Gobierno celebró el Día Nacional de la Caficultura y anunció avances en los acuerdos de la Mes...

MÁS INFORMACIÓN
Productores inician corta de nueva cosecha de café

Con expectativas de una leve recuperación respecto a la cosecha cafetera que recién culminó, las ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.