Cerrar [X]

Deportes

Óscar Cerén en busca de un doble sueño

Jueves 23, Julio 2015 - 12:26 am

oscar-ceren

Óscar Cerén espera jugar en la MLS. /DEM

Desde pequeños los hermanos Darwin y Óscar Cerén han forjado una relación inseparable hasta el punto de militar casi en los mismos clubes.

Ambos iniciaron una vida futbolera desde muy temprana edad, formándose en la Escuela de Fútbol Las Brisas (EFB) y en equipos aficionados como el Águilas Negras y el Jabalí FC, hasta llegar al Juventud Independiente de la Primera División, equipo que los catapultó.

publicidad

El 2014 fue un año difícil para ambos porque tenían que separarse, pero sería por una buena causa. Darwin fichó por el Orlando City, equipo que este año competiría en la Major League Soccer (MLS), mientras que Óscar se quedaba en el Juventud esperando que pronto viniesen oportunidades para él.

A mediados de año fue a probarse en el equipo de su hermano, pero aún no era el momento para que diera el salto al extranjero y finalmente fichó por el Águila. Un año después vuelve a probar suerte, esta vez con toda la ilusión de quedar finalmente en el club de la MLS.


“Nosotros siempre hemos dicho que nos gustaría jugar juntos, en el mismo equipo, porque nos entendemos muy bien”, dijo en su momento el menor de los Cerén, quien confía que esta vez se le cumpla su sueño de recalar en el extranjero, y qué mejor que en el equipo de su hermano.

De frustrársele nuevamente la oportunidad, regresaría al Águila, según confirmó el presidente del cuadro emplumado, Pedro Arieta. Águila presentará su plantilla para el torneo Apertura 2015 el sábado en un amistoso ante el Olimpia de Honduras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lara convocó a seis legionarios

El seleccionador Eduardo Lara revela lista para amistoso ante Ecuador, el cual servirá de preparaci...

MÁS INFORMACIÓN
El Campeón le arrebató la cima a Alianza

Alianza perdió anoche el paso perfecto con el que marchaba en casa y además cedió el liderato al ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.