Cerrar [X]

Política

Óscar Lemus: “No podemos desaparecer”

Edgardo Rivera

martes 27, marzo 2018 - 12:03 am

Óscar Lemus, secretario ge­neral del partido Fraternidad Patriótica Salvadoreña (FPS), asegura que “no hay forma” que el TSE los desaparezca como partido político, porque las causales del artículo 47 fueron inaplicadas en el 2015 y quedaron ya en la historia. “No se pone en riesgo el hecho de no haber alcanzado lo que en aquella disposición estaba regulado, de un diputado o 50,000 votos, eso quedó prácticamente en la historia, ¿por qué?, el organismo colegiado inaplicó esa norma y la Sala, que debió de haberse pronunciado cuando se dio esa demanda, no se pronunció”, asegura Lemus.

En el 2015, los partidos CD y PSD presentaron un amparo a la Sala, el cual fue admitido, pero no dieron una resolución definitiva. CD y PSD han participado en las elecciones de 2018; el primero ha logrado un diputado. “Al haber jurisprudencia, no hay forma que los partidos políticos que hayamos participado, desaparezcamos”, asegura. A juicio del secretario de este partido en riesgo, no hay vacío de ley, sino jurisprudencia que les da validez para continuar en la palestra política.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE prepara fallo sobre FPS, PSP y PSD

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está en la fase final en el proceso de cancelación de …

MÁS INFORMACIÓN
Plazo de defensa a 3 partidos en proceso de cancelación

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó el pasado viernes 22 de junio dar un plazo de …

MÁS INFORMACIÓN
Entre reclamos inician proceso para cancelar a partidos PSP, PSD y FPS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició este miércoles un proceso de cancelación de los partidos Fraternidad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.