Cerrar [X]

Buenos Días

Otra farsa en el fútbol

Viernes 24, Julio 2015 - 12:28 am

autor_alvaro1Lo acontecido la noche del miércoles en la Copa Oro, durante el juego entre México y Panamá, es una desvergüenza del tamaño del estadio donde se jugaba el partido.

Un árbitro estadounidense pitó no uno sino dos penales inexistentes para favorecer a la selección mexicana contra un aguerrido equipo panameño. Claro está, no era ningún negocio para la Concacaf ni para sus patrocinadores, que los finalistas resultaran siendo Panamá y Jamaica, dos países que en juego limpio, derrotaron a los gigantes EE.UU. y México. Ambos países solo suman unos siete millones de habitantes.

Hace rato que estoy decepcionado del fútbol, pero los acontecimientos de los últimos meses me han hecho perder la esperanza que esto se puede componer. La intervención de un cómico británico lanzándole dinero a Josep Blatter, presidente de la FIFA, refleja un sentir general sobre el fútbol mundial que me hace sentirme muy identificado.

publicidad

La alegría y la ilusión del deporte se han ido apagando para verse encender la codicia y la ambición por el dinero, las ganancias de las megaobras y los millones que dejan los “sponsors”.

No solo sucede en el fútbol mundial, también sucede a nivel local. Hace rato que los aficionados dejamos de creer en la selección nacional y el escándalo de los amaños solo nos convenció de la opacidad del deporte.
Hace rato también que dejamos de creer en los federativos, en los dirigentes del fútbol nacional.

El fútbol nacional y mundial tristemente viven de farsa en farsa rumbo a la Copa Mundial del Fraude, sin pensar en cómo destruyen la ilusión de millones de niños y jóvenes deportistas y de aún millones de aficionados alrededor del mundo que vemos al deporte convertido en un asco.

La FIFA debe cambiar, por supuesto, Blatter se tiene que ir, por supuesto. La Fesfut también necesita cambios profundos, que quede en manos de gente que ama al deporte y no al dinero, como la gente de FESA y otros buenos salvadoreños. Estamos a tiempo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons