Cerrar [X]

Editorial

Otra vez ponen el salario mínimo en campaña

Diario El Mundo

miércoles 17, enero 2018 - 12:00 am

El gobierno del FMLN se ha caracterizado por el uso electorero del salario mínimo y las amañadas elecciones en instituciones públicas para excluir a los representantes verdaderos de la empresa privada.

No es casualidad que el gobierno prepare una nueva elección del Consejo del salario mínimo  en plena campaña electoral. El objetivo es claro: así allanará el camino libremente para subir el salario mínimo nuevamente en plena campaña electoral ya sea de 2018 o, lo más conveniente, de 2019, para buscar beneficiarse para la carrera presidencial.

El plazo para la revisión del salario mínimo vence en diciembre de 2019, acelerar dicha revisión es claramente una medida desesperada con motivaciones electorales.

publicidad

Las consecuencias de estas irresponsables medidas sobre el empleo y la propia subsistencia de  centenares de pequeñas, medianas y grandes empresas serán gravísimas. Un aumento de este tipo podría ser también la última puñalada del sector cafetalero.

Además, esa actitud sostenida de ataques y exclusiones a la empresa privada, como recientemente sucedió en la Siget, sigue empañando la seguridad jurídica, el clima de negocios y la atracción de inversiones privadas. Pretender mejores resultados electorales con esa actitud es una soberana irresponsabilidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.