Cerrar [X]

Editorial

Otra vez somos el país que menos crece en la región

Otros

miércoles 11, octubre 2017 - 12:00 am

Una incertidumbre política provocada por la confrontación y un clima de negocios que se deteriora con los discursos altisonantes y el cambio de reglas, son la característica principal de la realidad salvadoreña, si a eso sumamos la inseguridad que vivimos, el país tiene un panorama oscuro.

De manera que la revelación del Fondo Monetario Internacional que El Salvador se mantendrá a la zaga del crecimiento económico en Centroamérica al cierre de 2017, lamentablemente era de esperarse y no sorprende a nadie.

La previsión del FMI mantiene la posibilidad de que el PIB salvadoreño sufra una leve desaceleración, pues la tasa de crecimiento esperada para este año sería una décima inferior a la de 2016, cuando se avanzó 2.4 %. La tendencia a la desaceleración se mantendría en 2018 y hasta 2022, años en los que, a juicio del Fondo, el PIB de El Salvador crecerá 2.1 y 2 %, respectivamente, manteniéndonos a la zaga de Centroamérica.

publicidad

Los discursos populistas que inyectan incertidumbre y alejan la predictibilidad, la confrontación con los empresarios, los gastos desmedidos sin soporte financiero y lo poco atractivo que resultamos para los inversionistas extranjeros con nuestra realidad son causantes de estas previsiones. El país necesita corregir el rumbo y la población clama por eso.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.