Cerrar [X]

Internacionales

Otro bono pone en “default” a Venezuela

AFP

miércoles 3, enero 2018 - 12:00 am

El gobierno de Venezuela no cumplió con un pago de $35 millones por un bono soberano que de esa forma quedó en situación de default, informó ayer la agencia calificadora Standard and Poor’s Global Ratings (S&P).

“De acuerdo con nuestros criterios sobre cumplimiento de pagos, hemos rebajado la nota de esos bonos a ‘D’”, la categoría equivalente al default, informó la agencia en una nota oficial.

Al mismo tiempo, S&P reafirmó que la clasificación del crédito del país en moneda extranjera de corto y largo plazo se mantiene en ‘SD’ y ‘D’.

publicidad

S&P y la también calificadora de riesgo Fitch declararon a Venezuela y la gigante estatal petrolera PDVSA en default parcial en diciembre de 2017, por retrasos con varios pagos de capital e intereses de la deuda soberana y de la compañía.

PDVSA, que aporta 96% de las divisas del país, fue declarada el 16 de noviembre en default por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) -que reúne a acreedores- por tres retrasos en sus pagos.


Sin embargo, a mediados de diciembre la empresa afirmó haber realizado pagos por $539 millones.

El país con las mayores reservas petroleras del mundo debe pagar unos $8.000 millones de deuda soberana y de PDVSA en 2018.

 

Fallas eléctricas

Mientras el país poco a poco se hunde en el default, algunas fallas eléctricas afectan a Caracas y cinco estados de Venezuela.

Sectores de cinco estados de Venezuela y de la capital se quedaron ayer sin energía durante varias horas debido a averías eléctricas, informó la estatal Corpoelec.

En Caracas, los cortes ocurren en la acomodada urbanización La Castellana y en zonas del municipio Sucre, en el este.

“Existe avería en el municipio Chacao (donde está La Castellana). Personal labora arduamente para restablecer el servicio progresivamente”, señaló la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Twitter.

Los otros estados afectados son Guárico, en el centro del país, Miranda, Aragua, Lara y Zulia. Usuarios reportaron en Twitter que en Maracaibo pasaron a oscuras la celebración de Nochebuena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro suspenderá relaciones económicas con más empresas panameñas

Venezuela anunció que suspenderá las relaciones económicas con más empresas de Panamá y congelará sus cuentas, …

MÁS INFORMACIÓN
La corrupción será el plato fuerte de una Cumbre de las Américas sin Trump

La lucha contra la corrupción pasó a primer plano de una Cumbre de las Américas sin …

MÁS INFORMACIÓN
Chile otorgará visa especial a venezolanos que huyen del gobierno de Maduro

  El gobierno de Sebastián Piñera anunció este lunes que otorgará una visa especial de "responsabilidad democrática" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.