Cerrar [X]

Deportes

Pablo Gálvez sin fronteras

Jueves 9, Julio 2015 - 12:00 am

FOTO: Cortesía / Diario El Mundo

Juan Pablo Gálvez, a la izquierda en la tercera fotografía, inició ayer en Guatemala un recorrido de 230 kilómetros en cinco días. /Cortesia

El corredor salvadoreño, Juan Pablo Gálvez, se embarca en una nueva travesía, con la cual pretende borrar fronteras a través del deporte, llevando un mensaje de integración y salud a los hermanos de Guatemala y El Salvador, países que contempla este nuevo recorrido de más de 230 kilómetros.

El atleta emprendió ayer su éxodo “Corriendo sin Fronteras”, travesía que comprende cinco etapas entre varias ciudades de Guatemala y El Salvador, que recorrerá junto a un equipo de cinco corredores salvadoreños que estarán acompañándole en este nuevo reto.

publicidad

El punto de salida de Juan Pablo junto a su equipo fue la Torre Reformador en la ciudad de Guatemala, desde donde partió a las 6:00 de la mañana con destino a El Cerinal, Barberena, en el departamento de Santa Rosa, cuyo recorrido fue de 47.16 kilómetros.

 

Segunda etapa hoy

Juan Pablo recorrerá hoy la segunda etapa partiendo desde El Cerinal hacia San José Las Cabezas, Oratorio, del mismo departamento, cuyo trayecto comprenderá 5 kilómetros menos que la primera etapa.

En total, el salvadoreño recorrerá durante cinco días un poco más de 230 kilómetros, cuando llegue a su destino en la plaza del Salvador del Mundo, San Salvador, el próximo domingo.

Juan Pablo llegará a El Salvador este viernes y cruzará la frontera aproximadamente a las diez de la mañana, segun informaron los  organizadores de la actividad deportiva.

“Queremos cruzar las fronteras haciendo lo que más nos gusta que es correr, y demostrar con ello que estamos tan cerca que podemos correr de un lado al otro”, expresó Juan Pablo, el atleta salvadoreño que cuenta con una amplia trayectoria al ser el primer cuscatleco en correr la Maratón De Sables en el Desierto del Sahara, en 2013, además de ser el primer nacional en correr la Carrera de las 100 Millas del Himalaya el año pasado, en la cual finalizó en el Top 10.

Galvez tiene por delante cuatro días de carrera entre Guatemala y El Salvador




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona recibe la peor noticia en mera crisis Klopp niega que Coutinho esté cerca de fichar por el Barcelona

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha dado hoy una de las peores noticias que el Barcelona ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons