Cerrar [X]

Nacionales

Pacientes del Rosales esperan un año para ver a especialistas

Blanca Archila

Martes 5, Septiembre 2017 - 12:00 am

Los médicos lo atribuyen a la cantidad de pacientes./ DEM

En algunas áreas del hospital Rosales los pacientes deben esperar hasta un año para ser atendidos por médicos especialistas, aunque el tiempo es variable, los galenos explican que esta situación ocurre porque la cantidad de personal no es suficiente para cubrir la demanda del hospital.

El jefe del área de hemato-oncología, Héctor Valencia explicó a Diario El Mundo que el servicio atiende a pacientes con cáncer que deben esperar un promedio de tres meses para una cita, dentro del nosocomio es el área que programa las consultas con mayor rapidez, esto para evitar las complicaciones adicionales que puedan desarrollar los pacientes.

publicidad

“Yo digo que si se da una referencia y el servicio va dar la cita para un año es demasiado tiempo, nosotros tratamos de que sea un tiempo corto, pero sucede porque la demanda es grande y la cantidad de gente que atiende en los servicios no es mucha”, explicó.

Según médicos, los servicios de especialidad donde los pacientes deben esperar una cita por más de un año son neurocirugía y neurología, en cardiología la espera es entre cinco o seis meses, en dermatología es de cuatro meses y algunas citas en cirugías tardan hasta seis meses.


“Si uno deja la cita para noviembre, la están dando hasta marzo o abril”, dijo Alcides Gómez, cirujano plástico. “Los problemas aquí en el hospital siguen igual o peor”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.