Cerrar [X]

Sin categoría

Padre y hermano de policía asesinados por supuestos pandilleros en Nahuizalco

EFE

sábado 10, septiembre 2016 - 3:13 pm

Fotografía: Archivo Diario El Mundo

 

El padre y hermano de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados hoy a tiros por supuestos miembros de pandillas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

publicidad

El hecho ocurrió el mediodía de este sábado en el cantón Pushtanm, en el municipio de Nahuizalco, detalló la institución.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Bran Aguilar (padre), de 70 años, y José Bran (hermano), de 45 años, precisó la Fiscalía.


Según transcendió en los medios locales, “las víctimas fueron abatidas a balazos por supuestos miembros de pandillas, quien aún no han sido capturados”.

El Gobierno responsabiliza a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias de perpetrar la mayoría de los homicidios que colocan al país centroamericano como uno de los más violentos del mundo.

Según información oficial entregada a Acan-Efe por la Oficina de Información y Respuesta de la Policía, los homicidios de enero a agosto entre los años 2006 y 2014 oscilan entre los 1.555 y 2.879, por lo que 2016 se posiciona como el segundo año con más asesinatos en la historia reciente del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

70 asesinatos ocurrieron en los últimos tres días El domingo 15 de octubre es el día más violento del mes, hasta el momento.

En los últimos tres días, al menos 70 personas perdieron la vida en diferentes circunstancias violentas. …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos ancianos que iban a ordeñar vacas en San Vicente

Una pareja de ancianos fue asesinada a primeras horas de este lunes en la colonia Santa …

MÁS INFORMACIÓN
Más de seis homicidios se registran este domingo, entre ellos un triple 

Este domingo, hasta las 2:30 de la tarde, un total de nueve homicidios se han reportado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.