Cerrar [X]

Internacionales

País de África pide a EE.UU. que aclare si Trump los considera un país de “mierda”

AFP

viernes 12, enero 2018 - 7:50 am

El presidente de Botsuana, Ian Khama (izq.) Acompaña al presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe (D). AFP

El gobierno de Botsuana, país de África austral, pidió hoy al gobierno de Estados Unidos, que aclare si el presidente Donald Trump, los considera un país de “mierda”.

Botsuana dijo, a través de un comunicado, que es importante que de una explicación sobre esta situación, debido a que en Estados Unidos residen ciudadanos de Botsuana.

publicidad

“El gobierno de Botsuana se pregunta por qué el presidente Trump debe usar este descriptivo y la palabra despectiva cuando habla de países con los que Estados Unidos ha mantenido relaciones bilaterales cordiales y mutuamente beneficiosas durante tantos años”, cita el comunicado emitido por las autoridades de Botsuana.

El gobierno del país africano afirmó que ha convocado al embajador de los Estados Unidos en Botsuana, para expresarle su descontento por las supuestas declaraciones de Trump, la cuales calificaron como “altamente irresponsables, reprensibles y racistas”, ya que por años han recibido a ciudadanos y altos funcionarios estadounidenses.


Asimismo, pidieron a la Comunidad de Desarrollo de África Austral, a la Unión Africana y a todas las naciones progresistas de todo el mundo, que condenen los comentarios de Trump.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tras las polémicas, Kanye West vuelve con un álbum intimista

El rapero estadounidense Kanye West volvió el viernes con su segundo álbum en poco más de …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva acusación al exjefe de campaña de Trump

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, a la espera de su juicio por …

MÁS INFORMACIÓN
¿Quién pagará la cuenta de Kim Jong Un en Singapur?

Corea del Norte suele dejar que otros paguen la cuenta fuera del país y los expertos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.