Cerrar [X]

Nacionales

País recibe la Antorcha Centroamericana de Paz

Roque Pino

lunes 5, septiembre 2016 - 12:00 am

Antorcha-1

Alrededor de 25 mil alumnos participarán en el recorrido que tendrá la antorcha, previo a ser entregada a Honduras./Jahir Martínez

Durante la mañana de ayer, autoridades gubernamentales y municipales de Guatemala realizaron el traspaso oficial de la Antorcha Centroamericana de La Paz y la Libertad, a representantes del Gobierno de El Salvador; entre ellos, el Ministerio de Educación (Mined), el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Antorcha

La antorcha será entregada el 7 de septiembre en frontera El Poy. /JM

publicidad

Cerca de las 10:17 a.m, el viceministro de Educación de Guatemala, José Inocente Moreno, entregó la insignia regional a su homólogo salvadoreño, Francisco Humberto Castaneda. El traspaso se llevó a cabo en el puente El Jobo, en la frontera Las Chinamas, departamento de Ahuachapán.

Posterior al acto de concesión, el funcionario inauguró el recorrido de la Antorcha. Esta será trasladada en 220 municipios del territorio nacional, en donde participarán 25 mil estudiantes salvadoreños, provenientes de 4 mil centros escolares públicos.


En el trayecto, los menores formarán parte de un pelotón, integrado por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC). Para este año, la travesía dio inicio el domingo anterior y finalizará el próximo siete de septiembre. La actividad surge en el marco de los 195 aniversario de Independencia patria.

“Con este gesto público hacemos un llamado a la unidad y a la integración de nuestros países centroamericanos”, enfatizó el viceministro Castaneda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los lugares más baratos para comprar útiles escolares

La Defensoría del Consumidor señala que el precio promedio de la canasta de útiles escolares se r...

MÁS INFORMACIÓN
Bukele: “Nos obligan como alcaldía a permitir propaganda”

La alcaldía de San Salvador anunció esta mañana que deberá dejar la propaganda política en las …

MÁS INFORMACIÓN
Michael Douglas y James Franco niegan acusaciones de mala conducta sexual

El actor estadounidense Michael Douglas desmintió, antes de que fuera publicado, un supuesto episodio de comportamiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.