Cerrar [X]

Conectados

Países árabes realizan “oración especial” para que llueva en Venezuela

viernes 4, marzo 2016 - 3:09 pm

Sequia,-fenomeno-el-nino,-cambio-climatico

Archivo/DEM

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció la iniciativa de los países árabes de organizar para hoy una “oración especial” para que llueva en el país, una actividad que se realizó este mediodía en las diferentes mezquitas venezolanas.

“Hemos venido a agradecer en nombre del presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro una hermosa iniciativa de los países árabes que han organizado para el día de hoy una oración especial para que llueva en Venezuela”, dijo Rodríguez al canal estatal VTV acompañada de los embajadores de los diferentes países árabes.

publicidad

La canciller anunció, desde el principal centro religioso islámico de Caracas, que al mediodía de hoy “todas las mezquitas del país (…) sumaron sus voces, sus oraciones y su espiritualidad para que llueva en Venezuela, para evitar los efectos perversos que tiene la sequía producto del cambio climático llamado El Niño”.

Rodríguez reiteró el agradecimiento a esta iniciativa “porque demuestra que con amistad, con cooperación, con solidaridad” los pueblos mantienen vivos “los principios del derecho internacional” y la amistad que debe regir entre los pueblos del mundo.


Venezuela sufre una severa sequía desde diciembre pasado que ha llevado a muy bajos niveles los embalses de agua que surten a las principales ciudades.

Desde hace 17 años, con la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) Venezuela ha estrechado sus relaciones con los países árabes y les ha manifestado su apoyo ante el conflicto palestino israelí, un alianza que se ha mantenido bajo el mandato de Nicolás Maduro, gobernante desde hace tres años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exfiscal de Venezuela pide a Corte Penal Internacional investigar a Maduro

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, urgió el jueves a la Corte Penal Internacional (CPI) …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela entra en default parcial de su deuda

Ahogada por la crisis económica, Venezuela entró en default parcial tras el impago de 200 millones …

MÁS INFORMACIÓN
UE adopta sanciones contra Venezuela para “favorecer” diálogo

Las medidas contemplan el embargo de armas y material que podría usarse para la represión dentro d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.