Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán | Al menos 16 muertos y cientos de miles de afectados por lluvias

jueves 23, julio 2015 - 7:03 am

Al menos 16 personas han muerto y cientos de miles se han visto afectadas por las intensas lluvias de los últimos tres días en Pakistán, donde más de un centenar de poblaciones permanecen inundadas por los efectos del monzón, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, siglas en inglés), Ahmed Kamal, explicó que los fallecimientos se han producido en todo el país, ya que las precipitaciones han afectado a prácticamente todas las demarcaciones administrativas.

En la provincia oriental de Punyab, 125 poblaciones están casi sumergidas bajo el agua y hay 73.000 damnificados, según la fuente, que agregó que en la sureña Baluchistán y la norteña región autónoma de Gilgit Baltistán los afectados también se “cuentan en millares”, aunque no pudo ofrecer un balance concreto.

publicidad

Sólo en el distrito de Chitral, en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, las precipitaciones han dejado tres muertos, una decena de heridos y unos 300.000 afectados, que permanecen incomunicados desde hace una semana, detalló el director de Rescate de la NDMA regional, Muhammad Khalid.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Casi 30 muertos y 4 desaparecidos por lluvias en Pakistán

Al menos 27 personas han muerto y otras cuatro permanecen desaparecidas por las lluvias que preceden …

MÁS INFORMACIÓN
Se elevan a casi 180 los muertos en explosión de camión cisterna en Pakistán

El número de muertos por la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren once personas al caer un teleférico en el norte de Pakistán

Al menos once personas murieron y otras dos resultaron heridas hoy al caer un teleférico utilizado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.