Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán detendrá durante el mes de Ramadán las ejecuciones de condenados

Lunes 15, Junio 2015 - 7:35 am

El Gobierno de Pakistán ha decidido suspender durante el mes de Ramadán, el periodo más sagrado para los musulmanes, las ejecuciones de condenados a muerte que reinició en diciembre de 2014, fecha desde la que han sido ahorcados unos 150 convictos.

Un portavoz del Ministerio del Interior paquistaní que pidió el anonimato explicó hoy a Efe que “el Gobierno ha impuesto una moratoria sobre la pena de muerte durante el mes de Ramadán y todas las provincias han sido informadas sobre la decisión”.

“Es una práctica común” no ahorcar a nadie durante el ramadán, aclaró la fuente sobre una época en la que son exaltados los valores islámicos y los musulmanes están llamados al ayuno diario y a la meditación religiosa, y que comienza esta semana.

publicidad

Uno de los presos que se encuentra en el corredor de la muerte y cuyo caso ha generado más controversia en el ámbito internacional, debido a que fue condenado cuando supuestamente era menor de edad, es Shafqat Husain, cuyo ahorcamiento ha sido cancelado en cuatro ocasiones.

Husain fue condenado a muerte en 2004 por un tribunal antiterrorista por el asesinato de un niño de 7 años, un crimen que de acuerdo a su familia y organizaciones de derechos humanos cometió siendo menor de edad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arrestan pareja en Marruecos por besarse a la hora del ayuno en Ramadán

La policía marroquí detuvo hoy a una pareja en la ciudad de Marrakech, al sur del …

MÁS INFORMACIÓN
El EI crucifica a cinco sirios por incumplir el ayuno musulmán del ramadán

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) crucificó hoy a cinco civiles durante cuatro horas en la …

MÁS INFORMACIÓN
Paraguay condena atentado terrorista en Tel Aviv que dejó cuatro muertos

El Gobierno paraguayo condenó hoy el atentado terrorista registrado el pasado miércoles contra un bar del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons