Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán | Primer ministro expresa dolor y tristeza por atentado

viernes 13, febrero 2015 - 5:57 am

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, expresó su “dolor y tristeza” por el ataque cometido hoy contra una mezquita de la minoría chií en la ciudad de Peshawar, que ha causado al menos 19 muertos y medio centenar de heridos.

Sharif “deploró la perdida de vidas de inocentes y pidió a las autoridades el mejor cuidado médico para los heridos”, según un comunicado de la oficina del primer ministro.

El Gobierno está comprometido en la “erradicación de la amenaza del terrorismo y el extremismo del país”, añadió el texto.

publicidad

El ataque ocurrió hoy cuando tres atacantes entraron en el templo durante la oración del viernes, y lanzaron granadas y dispararon indiscriminadamente contra alrededor de un centenar de fieles allí reunidos, dijo a Efe el ministro de Información de la provincia Khyber Pajtunjwa, Mushatq Gani.

El principal grupo talibán del país, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó en un comunicado la agresión, cometida en venganza por la ejecución de Mohamed Aqeel, militante ahorcado el pasado 19 de diciembre por participar en un ataque al cuartel general del Ejército paquistaní en 2009, que costó la vida a 20 personas.


La comunidad chií ha declarado tres días de luto y pedido el arresto de los involucrados en la matanza en un plazo de 48 horas.

El ataque de hoy se produce dos semanas después del asalto a otra mezquita chií en el que hubo 55 muertos y otro medio centenar de heridos en el sur de Pakistán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin multiplica los contactos para salvar acuerdo nuclear iraní tras retiro de EEUU

El presidente ruso Vladimir Putin multiplicó este viernes los contactos diplomáticos para salvar el acuerdo nuclear …

MÁS INFORMACIÓN
Petróleo logra su mejor precio en tres años por tensión en Medio Oriente

El barril de “light sweet crude” (WTI) para junio ganó $0.22 y cerró en $71.36....

MÁS INFORMACIÓN
Hino El Salvador recibe premio por altas ventas en 2017

Hino Motors Limited reconoció a Hino El Salvador por alcanzar el récord anual de ventas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.