Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán | Un profesor y 16 estudiantes entre los muertos en ataque a universidad

EFE

jueves 21, enero 2016 - 5:45 am

El ataque terrorista del miércoles a la Universidad Bacha Khan del norte de Pakistán dejó un saldo de 25 muertos, entre los que había 16 estudiantes y un profesor, según confirmó hoy la Policía paquistaní.

“Fueron asesinadas 21 personas, que eran 16 estudiantes, un profesor y cuatro guardias de seguridad”, explicó a Efe el jefe de la Policía del distrito de Charsadda, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde se produjo ayer el ataque al centro.

Los otros muertos son los cuatro atacantes, que fueron reducidos por el Ejército paquistaní después de que a primera hora de la mañana de ayer irrumpieran en la universidad con granadas y a tiros, sembrando el pánico en el centro universitario, donde se encontraban en aquellos momentos unas 3.000 personas.

publicidad

Pakistán vivió hoy una jornada de luto oficial, mientras en la localidad de Charsadda se manifestaron entre “300 y 400 personas para protestar contra los talibanes”, afirmó a Efe un portavoz de la Policía local, Wasee Ullah, que aseguró que la gente “es valiente y está unida” contra la insurgencia.

“La protesta todavía continúa. Los manifestantes están gritando eslóganes contra los talibanes”, aseguró a Efe el jefe de la Policía de Tráfico de Charsadda, Fazl-e-Khuda, desde el lugar de la protesta.


Según Fazl-e-Khuda, entre los manifestantes también se encuentran, “como muestra de solidaridad”, algunos padres de alumnos
de la escuela atacada en diciembre de 2014 en Peshawar, situada a unos 40 kilómetros de la universidad y en la que murieron 151 personas, entre ellos 125 niños.

Aunque la masacre en la escuela fue reivindicada por el principal grupo talibán, el TTP, sobre el ataque de ayer existen versiones contradictorias, pues mientras el supuesto cerebro del asalto en Peshawar, Umar Mansoor, reclamó la responsabilidad, un portavoz del grupo insurgente negó su autoría.

“Quien quiera que haya usado nuestro nombre para reivindicarlo será llevado ante un tribunal de la sharia” o ley islámica, manifestó el portavoz del TTP, Muhammad Khurasani, que remarcó que el líder del grupo, el emir Fazlullah, se desvinculó él mismo del ataque.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sonsonate presenta refuerzo colombiano El zaguero, Luis Copete, llega procedente del Real Estelí.

El Sonsonate sigue aprovechando el mercado de fichajes. Esta vez ha incorporado a otro jugador extranjero. …

MÁS INFORMACIÓN
“La 96” presentará el primer documental de una barra organizada en el país

La Barra Brava 96, barra organizada del campeón Alianza FC, estrenará mañana el primer documental de …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane explota contra tres cracks del Madrid: son muy malos

El técnico francés, Zinedine Zidane, está desesperado con el pésimo momento que vive el Real Madrid …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.