Cerrar [X]

Ultima Hora

Palestina | UE condena demoliciones a viviendas palestinas por Israel

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 24, Febrero 2016 | 11:00 am

 

Las misiones de la UE en Ramala y Jerusalén condenaron hoy las recientes demoliciones israelíes de viviendas palestinas en una zona al este de la ciudad santa y consideraron que no tienen precedentes por su carácter masivo.

En un comunicado conjunto, ambas legaciones expresan su “profunda preocupación por el número sin precedentes de demoliciones y confiscaciones de estructuras palestinas en la zona C en las últimas semanas”.

publicidad

Se referían al desplazamiento de medio millar de palestinos beduinos de dos aldeas entre Jerusalén y la colonia de Maale Adumim, en el territorio ocupado de Cisjordania.

Las legaciones recuerdan que algunas de las estructuras desmanteladas habían sido financiadas por donantes europeos, entre ellas una escuela pagada por Francia en la localidad de Abu Nwar, el pasado domingo.

Las demoliciones, que se realizan en zonas bajo exclusivo control militar israelí según los acuerdos de paz de Oslo, afectan también a algunas localidades palestinas del valle del Jordán.

Ambas misiones recuerdan las conclusiones de los Consejos de Exteriores de la UE, en mayo de 2012, junio de 2015 y enero de 2016, en las que los Veintiocho “llamaron a Israel a cumplir sus obligaciones sobre las condiciones de vida de los palestinos en la zona C”, y refrendan la “tajante oposición a la política de colonización israelí” en la Unión.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Palestina | UE condena demoliciones a viviendas palestinas por Israel

  Las misiones de la UE en Ramala y Jerusalén condenaron hoy las recientes demoliciones israelíes de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons