Cerrar [X]

Economía

Pamela Beauty Supply se expande a Lourdes, Colón

Karen Moreno

jueves 29, diciembre 2016 - 12:02 am

La nueva central se ubica en el centro comercial El Encuentro, en Lourdes Colón. / Wilson Urbina

Pamela Beauty Supply es una empresa salvadoreña que distribuye y vende prestigiosas marcas cosméticas en el país, a través de seis filiales ubicadas en Santa Tecla, Zona Rosa, Autopista Sur, dos en Antiguo Cuscatlán y más recientemente en el municipio de Lourdes Colón, en el centro comercial El Encuentro.

El emprendedor Ernesto Guardado dijo que la inversión de $100,000 para expandirse se debe a “la cantidad de gente que hay en Lourdes; además, por el polo de desarrollo existente con este nuevo centro comercial”. Mientras que la inversión acumulada de diez años ha sido de $10 millones.

publicidad

La iniciativa inició en junio de 2007, cuando Guardado vio la necesidad de abastecer de productos de alta calidad, para uso profesional, con precios económicos y varios sellos comerciales para el sector de los salones de belleza y clientes individuales. Actualmente, Pamela Beauty Supply cuenta con una amplia oferta de artículos y herramientas de la industria de la belleza, desde esmaltes de uñas hasta planchas y secadoras de cabello.

En Pamela Beauty Supply se distribuyen alrededor de 35 marcas reconocidas de mercancías, procedentes de El Salvador y otros países como Estados Unidos, México y Europa.


Las seis centrales han generado más de 30 empleos directos y, de manera indirecta, entre 150 y 200 mensualmente. También cuentan con una Academia de Cosmetología, en la que están inscritas 600 personas, con el objetivo de generar oportunidades para emprender un negocio, ya que, según Guardado, la carrera tiene una rentabilidad del 200 %.

Por otro lado, la empresa ha innovado con la puesta en marcha del servicio a domicilio a nivel nacional y de manera gratuita, a partir de un pedido mínimo de $25. Además, venden mercadería a través de su página web, www.pamelabeautysupply.com.

El empresario tiene la proyección de abrir otra academia y tres salas de venta adicionales dentro de los próximos tres años, en las zonas del occidente y el oriente del territorio salvadoreño.

 

$10 Millones

Ha sido la inversión acumulada desde el 2007 en la compañía de distribución, venta de productos de belleza y la academia.

 

180 Empleos

Las operaciones de Pamela Beauty Supply y otras empresas generan 180 empleos, entre directos e indirectos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.