Cerrar [X]

Economía

Pan-American Life apuesta crecer con los microseguros

Uveli Alemán

viernes 23, marzo 2018 - 12:00 am

Robert DiCianni, presidente del Grupo Internacional, y María Teresa de Bolaños, gerente de Pan-American Life, prevén cerrar 2018 con 11.6 % de crecimiento. / Edison G.

La aseguradora de capital estadounidense Pan-American Life apostará este 2018 por aumentar su cobertura con microseguros en el mercado masivo de El Salvador y lograr así un crecimiento anual del 11.6 %, informaron ayer autoridades del Grupo Internacional que dirige a la empresa.

Este 2018, la empresa cumple 90 años de operaciones en El Salvador. Se especializa en seguros de vida individuales y colectivos, accidentes personales y de gastos médicos nacionales e internacionales.

publicidad

María Teresa de Bolaños, gerente general de Pan-American Life en El Salvador, detalló que la empresa al término de 2017 logró $36 millones en primas de seguros y previó que al cierre de 2018 crezcan a una tasa del 11.6 % a través de las líneas tradicionales y los microseguros.

“Para llegar a la base de la pirámide y darle la oportunidad a todo el segmento de la población que pueda tener acceso a coberturas atractivas, por primas accesibles para todas las personas”, indicó.


Pan-American Life fue creada por la United Fruit Company para asegurar a sus colaboradores en Centroamérica. Llegó, en primer lugar, a Panamá en 1911 y en 1928 inició operaciones en El Salvador.

Robert DiCianni, presidente del Grupo Internacional, indicó que en los últimos cinco años han experimentado “el mejor resultado de la historia de la compañía” gracias a un plan estratégico con metas para cinco años, las cuales fueron  superadas al tercer año de ejecución.

En 2017, crearon un nuevo plan de trabajo para lograr en cinco años “el mismo tamaño de la compañía que logró en 100 años”. Esta estrategia se basa en crecimiento orgánico de operaciones y servicios, inversión en talento, universo en tecnología y capacitación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pan American Life nombra a su nueva gerente en el país

A partir de este mes, María Teresa de Bolaños será la nueva gerente general para El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.