Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Alertan de fuerte oleaje para próxima semana

Viernes 23, Octubre 2015 - 2:01 pm

Las autoridades de socorro de Panamá alertaron hoy de que se esperan mareas de hasta 18,7 pies (5,7 metros) de altura acompañadas de fuere oleaje en las costas del Pacífico para la próxima semana, por lo que han pedido precaución a la población.

Las mareas altas se registrarán entre los días 26 y 31 próximos, dijo el Sistema de Nacional de Protección Civil (Sinaproc), y llegarán al pico de 18,7 pies (5,7 metros) el próximo jueves a las 4:35 hora local (9:35 GMT).

El director del organismo de socorro, José Donderis, pidió a la panameños prepararse para el fenómeno, especialmente las poblaciones costeras que sufrieron inundaciones a finales de septiembre pasado, cuando también se registraron mareas de hasta más de 18 pies (5,5 metros) durante varios días.

publicidad

Entonces, un sector frente a la Bahía de Panamá, en la capital, y una decena de poblados de la costa del Pacífico sufrieron inundaciones que afectaron a más de un millar de personas, sin registro de víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons