Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Colegio suspende clases por amenazas de muerte

EFE

lunes 2, mayo 2016 - 7:30 pm

Un colegio de la ciudad de Colón, en el caribe panameño, suspendió hoy sus clases del día de mañana por la difusión de amenazas a la integridad de la comunidad educativa a través de notas de voz.

En un comunicado difundido por la dirección del Colegio Abel Bravo, se informó que el personal docente se reunirá a primera hora de la mañana para definir medidas que garanticen la seguridad del centro, y horas después conversarán con los padres y personal administrativo.

Los autores de los mensajes de voz hablan de la necesidad de cometer actos violentos dentro del plantel, supuestamente en respuesta al asesinato reciente de un joven de 16 años de otro colegio de la localidad, el Benigno Jiménez Garay, reportó el diario La Estrella.

publicidad

En la reunión que se celebará mañana en el Colegio Abel Bravo, participarán además autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y de la Policía de Menores, apuntó el plantel en su declaración, compartida en sus redes sociales.

El director regional de Meduca, Julio Gallardo, aseguró a La Estrella que garantizarán seguridad en todas las escuelas, por lo que pide a los padres de familias y docentes que estén calmados.


El Colegio Abel Bravo tiene más de 2.000 estudiantes y es el primer centro educativo oficial de la costa caribeña panameña, según registros de los medios locales.

El pasado 30 de marzo un incidente con un arma de fuego en otro colegio de Colón causó una herida en una pierna a un escolar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador es el tercer país que más sobornos paga en Centroamérica

Un tercio de los salvadoreños ha pagado sobornos para acceder a servicios básicos, revela reporte ...

MÁS INFORMACIÓN
Los países más raros a los que El Salvador exporta

En la última década, los destinos de las exportaciones salvadoreñas aumentaron a 135, según el B...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.