Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Condenan a exfuncionarios por gastar dinero de una tarjeta oficial

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 2, Febrero 2016 | 10:18 am

Dos exfuncionarios panameños fueron condenados a 40 meses de cárcel y a 2 años de inhabilitación para ejercer cualquier función pública por usar indebidamente una tarjeta de combustible del Órgano Judicial de Panamá, informaron hoy fuentes oficiales.

Los condenados gastaron indebidamente 422,15 dólares de una tarjeta de combustible asignada a un vehículo perteneciente al Centro de Comunicaciones del Órgano Judicial, indicó el organismo en un comunicado oficial.

La juez del caso decretó la detención preventiva sin fianza por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado para uno de los condenados, David Lorenzo Zambrano, mientras que al otro, Marcelino Gónzales Poveda, se le impuso una fianza de 1.000 dólares a pagar en un plazo máximo de tres meses.

publicidad

Otros dos investigados resultaron absueltos, precisó el Órgano Judicial.

La investigación surgió tras una denuncia que interpuso la directora ejecutiva de Servicios Comunes del Órgano Judicial en diciembre de 2014, añadió la nota.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panamá | Condenan a exfuncionarios por gastar dinero de una tarjeta oficial

Dos exfuncionarios panameños fueron condenados a 40 meses de cárcel y a 2 años de inhabilitación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons