Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Decomisa prendas falsificadas valoradas en $50,000

EFE

viernes 24, junio 2016 - 8:30 pm

Mercancía falsificada de marcas reconocidas, valorada por las autoridades en 50.000 dólares, fue incautada en un operativo en la ciudad panameña de Colón (norte), informó hoy el Ministerio Público (MP).

En un local allanado se encontraron prendas que fingían ser de marcas como Nike, Adidas, Gucci, Michael Kors, entre otras, un delito contra el derecho marcario que está sancionado en Panamá con penas de cuatro a seis años de prisión, de acuerdo con el código penal, apuntó el MP en un comunicado.

La diligencia de registro, ocurrida ayer, jueves, estuvo a cargo de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática y agentes de la Unidad Especial de Información Sensitivas (UNESIS) de la Policía Nacional.

publicidad

El MP recordó que la mercancía resta recursos al crimen organizado, que utiliza la comercialización de este tipo de productos para financiarse.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.