Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Decomisan más de 1,000 kilos de drogas y detienen a dos personas

Lunes 28, Diciembre 2015 - 8:30 pm

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) decomisó 1.346 kilos de drogas, en su mayoría “Crispy” (mezcla de marihuana y cocaína), y detuvo a un panameño y un colombiano presuntamente vinculados al alijo, dijo hoy una fuente oficial.

La droga fue incautada mediante una operación desarrollada por unidades del Servicio Aeronaval en Isla Pacheca del Archipiélago de las Perlas, en el Golfo de Panamá, informó la entidad policial.

La sustancia ilícita, 1.346 kilos correspondientes a “Crispy” y 3 kilos más de cocaína, estaba en bultos dispersos en la vegetación del lugar.

publicidad

El “Crispy” es una droga elaborada con el núcleo o interior de la planta de marihuana y cocaína. En la acción antidrogas se detuvo a un colombiano y un panameño, presuntamente vinculados a la droga incautada.

En lo que va de 2015, el Senan ha incautado un total 17.635 kilos de drogas, de ellos 14.922 kilos de cocaína, 2.406 kilos de marihuana, 300 de pasta de cocaína y 7 kilos de heroína.


También ha destruido 2.406 plantas de marihuana, detenido a 99 personas y retenido 38 embarcaciones por actividades vinculadas al narcotráfico, según la información oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA propone aprobar en tramos los $1,200 millones

Partido de oposición abierto a dar el dinero que Gobierno necesita para terminar el año fiscal 201...

MÁS INFORMACIÓN
Nueva dirigencia de ARENA reitera rechazo a $1,200 millones en bonos

Recomienda al Gobierno recortar el gasto público e incorporar estas medidas al presupuesto 2017....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno afirma sin bonos no podrá pagar sus compromisos

El Gobierno ha pedido aval para emitir bonos, y así poder pagar deuda previsional y el subsidio a l...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.