Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Dos niños mueren en vuelco de lancha por temporal

EFE

Lunes 9, Enero 2017 - 10:30 am

Dos niños de 4 años y nueve meses de edad murieron tras volcarse la lancha en la que viajaban frente a las costas de Bocas del Toro, en el Caribe de Panamá, donde los efectos de un frente frío han dejado fuertes oleajes y lluvias.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, dijo hoy que se investiga el accidente que causó la
muerte de los dos menores, ayer, a las 17:30 hora local (22:00 GMT), para saber si los pasajeros usaban chalecos salvavidas y si hubo consumo de bebidas alcohólicas.

Donderis indicó en declaraciones al canal local TVN que las malas condiciones del tiempo se extenderán de 48 a 72 horas en Panamá y dijo que hay un aviso de prevención emitido desde ayer por el aumento del oleaje en el Caribe y lluvias que afectarán especialmente el oeste del país.

publicidad

Se esperan olas de 2 a 3 metros de altura en toda la costa Caribe hasta mañana, martes, y el miércoles se estima la llegada de olas de 4 metros, de acuerdo con el aviso del Sinaproc.

El director de Protección Civil alertó también de la situación de 41 excursionistas que se encuentran albergados en un puesto de control de la Policía Nacional en el Volcán Barú a causa del temporal.


Estas personas emprendieron el ascenso al volcán durante el fin de semana a pesar de advertencias de mal tiempo y temperaturas que pueden llegar hasta los dos grados centígrados, según Donderis.

Veinte excursionistas descendieron ayer del volcán con la ayuda de las autoridades de socorro, pero el grupo mayor permanece
resguardado porque los fuertes vientos y lluvias les impidieron continuar con el paseo, de acuerdo a lo reportado por medios locales y el Sinaproc.

El Ministerio del Ambiente anunció que estaban cerrados los accesos al parque por las malas condiciones del tiempo. En la comarca indígena de Guna Yala (Caribe), otro hombre murió intentando nadar de una isla a otra en el archipiélago de San Blas, un incidente que las autoridades han tratado por separado y del que no han dado mayores detalles.

El paso de un frente frío por la región centroamericana también causó ayer la muerte de un hombre en un naufragio de una embarcación en el Caribe de Honduras y de tres excursionistas que perecieron, al parecer, por hipotermia, en el volcán Acatenango de Guatemala, donde tres personas más permanecen desaparecidas.

Las autoridades hondureñas pusieron en alerta amarilla a cinco departamentos del norte y Caribe del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Copa Airlines cancela 140 vuelos por apagón en principal aeropuerto panameño

La panameña Copa Airlines canceló hoy cerca de 140 vuelos debido al apagón eléctrico que sufrió …

MÁS INFORMACIÓN
Centroamérica y México reportan aumento en pedido de asilo de venezolanos

La turbulencia política en Venezuela repercutió en un fuerte incremento en solicitudes de asilo de nacionales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.