Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Gobierno entrega ayuda económica a microempresarios invidentes

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 14, Septiembre 2015 | 3:53 pm

La Secretaria Nacional de Discapacidad de Panamá (Senadis) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral del país entregaron casi 10.000 dólares a ocho microempresarios invidentes con el fin de mejorar su proyección laboral, informaron hoy fuentes oficiales.

“El apoyo económico otorgado a los microempresarios asciende a 9.722 dólares y beneficiará a personas ciegas y de baja visión de las provincias de Colón y Panamá, convirtiéndose este apoyo en un hito, ya que es la primera vez que se ejecuta”, dijo la viceministra de Trabajo Zulphy Santamaría en una declaración pública.

El programa tiene como objetivo “mejorar la empleabilidad y la productividad de la población ciega o con baja visión, a través de la formación para el trabajo, el emprendimiento y la promoción laboral”, precisó el ministerio.

publicidad

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Ágora, creado en 2013 e impulsado por la Fundación Once para América Latina (FOAL) y el Senadis.

Según datos del ministerio, en Panamá existen cerca de 85.000 personas invidentes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons