Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Gobierno retira a 35 extranjeros por trabajar sin permiso

martes 1, marzo 2016 - 8:14 am

Al menos 35 extranjeros, entre brasileños, colombianos y venezolanos, fueron retirados en Panamá por trabajar en negocios de la capital sin el permiso respectivo, cuyos dueños serán multados, informó hoy el Gobierno panameño.

De acuerdo con un reporte del Ministerio panameño de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), los 35 extranjeros fueron detectados durante “una serie de inspecciones realizadas anoche en dos locales comerciales ubicados en la ciudad capital”.

El director de inspección del Mitradel, Edgar D’Ángelo, señaló que los extranjeros trabajaban como administradores, barman y camareros.

publicidad

“Sancionaremos enérgicamente a todos los empleadores que incurran e insistan en contratar mano de obra extranjera sin permiso laboral en detrimento de los trabajadores nacionales”, puntualizó D’Ángelo.

Destacó que los trabajadores migrantes provenían de Brasil, Colombia y Venezuela.


“Los mismos fueron retirados del área de trabajo y los empleadores serán multados según lo establecido en la normativa laboral panameña”, insistió D’Ángelo.

Según cifras oficiales, el desempleo abierto en Panamá es menor al 4% y los empleadores en sectores como el turismo y la logística se quejan por la falta de mano de obra calificada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres meses de crisis política en Nicaragua

En Nicaragua, donde las fuerzas gubernamentales tomaron el control el miércoles de la ciudad rebelde de …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato del MOP denuncia incumplimiento en contrato colectivo y pide reunión con ministro 

El Sindicato de Trabajadores del MOP, redujo labores y cerró esta mañana un carril de la …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato presiona a Quijano por la aprobación de seguro médico y edificio

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) exigió hoy nuevamente que la Junta Directiva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.