Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Justicia ordena detención de tres panameños por trata de personas

EFE

viernes 24, febrero 2017 - 12:00 pm

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) de Panamá decretó la detención provisional de 3 hombres panameños señalados por su presunta vinculación con el delito de tráfico de 14 migrantes provenientes de Cuba, informó hoy la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con el comunicado de la entidad, los migrantes fueron interceptados a bordo de tres taxis conducidos por los aprehendidos el pasado 21 de febrero en la zona limítrofe de la selva del Darién, frontera natural entre Panamá y Colombia, por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

En la diligencia se retuvo los vehículos y varios documentos que acreditan el hecho delictivo. Las víctimas, que fueron puestas a órdenes de la Sección Primaria del MP en Metetí, no portaban pasaportes, solo copia. Además fueron trasladados a un albergue temporal a la espera de algunas diligencias en el caso.

publicidad

La Fiscalía cuenta con 6 meses para culminar con la investigación, plazo que determinó el Juez de Garantía en la audiencia de control.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ordenan captura de vicecanciller en Guatemala por adopción irregular

La actual vicecanciller de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Erica Jovel Polanco, tiene desde hoy una …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Procuraduría denuncia anomalía en otra terminal portuaria

La Procuraduría General de la Nación (PGN) presentó una denuncia penal para que la Fiscalía de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.