Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá reafirma apoyo mutuo y trabajo en equipo con EE.UU. en tema de seguridad

EFE

Viernes 16, Septiembre 2016 - 7:30 pm

La Procuradora (fiscal general) de Panamá, Kenia Porcell, reafirmó el apoyo mutuo y el trabajo en equipo con las autoridades estadounidenses en el tema de seguridad, en una gira de trabajo en el país norteamericano indicó hoy una fuente oficial.

Porcell abordó el asunto durante una reunión en el Departamento de Estado con el Subsecretario Adjunto de Asunto de Seguridad, William Brownfield, informó en un comunicado la Procuraduría General de la Nación de Panamá (PGN).

“Somos aliados estratégicos y estamos muy interesados en mantenernos en franca colaboración”, señaló Porcell. En este encuentro, la jefa del Ministerio Público (MP) se refirió a la necesidad de mantener una estrecha y estratégica comunicación para fortalecer el manejo de la información y afianzar la confianza mutua.

publicidad

De igual forma, en la reunión se acordó el apoyo a las iniciativas panameñas para el fortalecimiento de la seguridad nacional, así como las acciones enfocadas hacia la nueva forma de procesamiento penal en Panamá, el Sistema Penal Acusatorio, de acuerdo con el comunicado oficial.

Asimismo, en una entrevista con la Subsecretaria Adjunta Auxiliar del Tesoro de Estados Unidos, Jennifer Fowler, Porcell presentó las acciones que adelanta el MP en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.


Otro asunto abordado en esta reunión fue la recién creada Unidad Especializada en delitos de Blanqueo de Capitales y Financiación de Terrorismo, que apoya las investigaciones que adelantan los fiscales y las acciones que desarrolla la Unidad de Análisis Financiero en el marco de lo dispuesto en la Ley 23 de 2015 contra el blanqueo.

En esta gira, Porcell estuvo acompañada del ministro panameño de Seguridad, Alexis Bethancourt; el embajador de Panamá en Washington, Emmanuel González-Revilla; el asistente y el subsecretario general de la PGN, Daniel Arroyo y David Díaz Martin, respectivamente, según la información oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panamá pide claridad a fiscales brasileños en pedido de ayuda caso Lava Jato

La Procuraduría General de la Nación (fiscalía general) de Panamá dijo hoy que Brasil debe precisar …

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan captura de vicecanciller en Guatemala por adopción irregular

La actual vicecanciller de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Erica Jovel Polanco, tiene desde hoy una …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva protesta contra Otto Pérez

También piden la renuncia del recién elegido vicepresidente guatemalteco Alejandro Maldonado....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.