Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Rescatan con vida a 8 personas extraviadas en cordillera central

EFE

Jueves 7, Enero 2016 - 3:03 pm

Equipos de rescate localizaron hoy con vida a 2 estadounidenses y 6 panameños que se extraviaron en una zona montañosa entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, en el occidente de Panamá, dijo una fuente oficial.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), José Donderis, señaló en su cuenta de la red social Twitter que los senderistas fueron localizados en la cordillera central “con vida” por una Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) formada por estamentos de seguridad, y que hay un lesionado.

Estas personas se extraviaron este miércoles en la cordillera entre el distrito de Boquete, en Chiriquí, y Bocas del Toro en camino a un sitio conocido como Laguna perdida.

publicidad

El equipo de rescate los ubicó en un área conocida como el Filo de Fátima en Boquete y coordinan su traslado hacia la Ciudad de David, cabecera de la occidental de Chiriquí.

En el rescate participaron 230 personas de 8 organizaciones y entes de seguridad de la Fuerza de Tarea Conjunta, detalló Donderis.


La televisión local informó de que entre las personas rescatadas se encuentran los estadounidenses Bill Fox, de 71 años y su esposa, Lin Fox, de 66 años.

Entre los panameños se encuentran Kelvin Guerra, de 19 años; Alfredo Pérez, 45 años; Ricarter González, 28 años; Silvia González, 43 años; Roni González, 39 años y Austin Solís, de 19 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Copa Airlines cancela 140 vuelos por apagón en principal aeropuerto panameño

La panameña Copa Airlines canceló hoy cerca de 140 vuelos debido al apagón eléctrico que sufrió …

MÁS INFORMACIÓN
Centroamérica y México reportan aumento en pedido de asilo de venezolanos

La turbulencia política en Venezuela repercutió en un fuerte incremento en solicitudes de asilo de nacionales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.