Cerrar [X]

Mujer & Salud

Panamá se suma a la campaña “Elimine la hepatitis” de la OMS

EFE

viernes 28, julio 2017 - 10:59 am

El Ministerio de Salud de Panamá informó hoy que se sumó a la campaña mundial “Elimine la hepatitis”, una enfermedad que en 2016 afectó a 270 personas en el país centroamericano.

La campaña se lanzó en el marco del “Séptimo Día Mundial de la Hepatitis” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el Ministerio de Salud panameño, que aseguró que sus autoridades “propugnan por una mayor respuesta hacia los esfuerzos de prevención para eliminar la enfermedad”.

El Ministerio cita cifras oficiales según las cuales en el 2016 se registraron en el país 255 casos por hepatitis B y 15 de hepatitis C, mientras que en el primer semestre de este año se han contado 95 y 15 casos, respectivamente.

publicidad

En un comunicado, las autoridades sanitarias panameñas explicaron que la hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado, donde la de tipo A se transmite vía oral y fecal y sus síntomas suelen ser leves en la mayoría de los casos, mientras que B es transmitida a través de la sangre, saliva o el semen y tiende a ser crónica.

La OMS define la hepatitis C como una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre, que se transmite a través de la sangre y su gravedad varía entre una dolencia leve que dura algunas semanas, y una enfermedad grave de por vida.


Añade que se calcula que hay en el mundo 71 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis C.

“A nivel mundial, es importante mencionar que la hepatitis viral causó 1,34 millones de muertes en el año 2015, comparable a las muertes por tuberculosis y las muertes por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)”, resaltó por su parte el comunicado panameño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Omar Angulo carga las bolsitas del “Saqueo Público”

A pocos días de conocerse el caso denominado "Saqueo Público", en el que está implicado el …

MÁS INFORMACIÓN
“La Roca” saca su lado más amoroso y conquista las redes

El actor Dwayne Johnson ha dejado ver su lado más amoroso y demostrado que tiene un …

MÁS INFORMACIÓN
México aterriza en Moscú dispuesta a cerrar definitivamente el ‘fiestagate’

Una semana después de que explotara el 'fiestagate', fueron el seleccionador Juan Carlos Osorio y el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.