Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Un grupo de 162 presos en lista para recibir libertad condicional

miércoles 11, noviembre 2015 - 6:30 pm

Un grupo de 162 presos panameños se encuentran en una lista de posibles beneficiados con la medida de libertad condicional próximamente, dijo hoy una fuente oficial.

El listado con el nombre de los reclusos se divulgará desde hoy en diarios locales, y después de la fecha de la última publicación habrá un periodo de 48 horas en el que las víctimas podrán presentar sus oposiciones a la orden de liberación, informó el Ministerio de Gobierno de Panamá (Mingob).

La libertad condicional es una medida de confianza que por Ley es facultad del Presidente de la República otorgar y que permite que la persona detenida cumpla el resto de la pena en su domicilio, con opción para trabajar y estudiar.

publicidad

El beneficiado solamente estará sujeto a los controles de firma cada quince días y seguimientos por parte del equipo técnico de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Para recibir esta medida, el recluso debe haber cumplido las dos terceras partes de la condena, no poseer otras sanciones o penas sin cumplir, haber sido clasificado en los periodos de prelibertad o libertad vigilada, tener buena conducta, un informe de pronóstico favorable y mostrar un índice de readaptación.


Asimismo, no deberán acudir a determinados lugares prohibidos y tendrán que asistir a los servicios sociales, estar bajo supervisión de personal penitenciario y no portar armas.

De incumplir estas reglas les puede ser revocada o suspendida la medida, igualmente si son ingresados a prisión por un nuevo delito o si son condenados por hechos anteriores a la concesión de la libertad condicional, según la información oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez de EE.UU. sorprende con orden de prisión para rapero Meek Mill

Una juez estadounidense ordenó al menos dos años de prisión para el rapero Meek Mill por …

MÁS INFORMACIÓN
Justicia belga fija para el 17 de noviembre audiencia sobre euroorden contra Puigdemont

El viernes 17 de noviembre tendrá lugar la primera audiencia sobre la ejecución de la euroorden …

MÁS INFORMACIÓN
“Más de 425 reos tienen libertad condicional”: DGCP

Han pedido a la Asamblea incluir el transitorio en una reforma penitenciaria....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.