Cerrar [X]

Ultima Hora

Panamá | Una persona muere tras incendio de viejo edificio

EFE

lunes 25, julio 2016 - 4:24 pm

Una persona falleció en un incendio que ayer consumió un viejo edificio de la plaza 5 de mayo, en el centro de ciudad de Panamá, informó a Acan-Efe el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

La víctima, un anciano según medios locales, había quedado atrapada dentro de la infraestructura de la pensión La Rosita, de propiedad privada, cuando ayer en la mañana un fuego tomó el edificio por al menos cuatro horas.

Al viejo caserón de tres pisos, que quedó prácticamente destruido, llegó hoy personal de criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para hacer el levantamiento del cuerpo.

publicidad

El Director General del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Jose Donderis, informó que en horas de la mañana de hoy realizó inspecciones del siniestro.

Manifestó que los residentes de la pensión, al menos unas 50 familias según medios locales, recibirán ayuda humanitaria a través de la coordinación de varias instituciones del Estado.


“Los afectados serán reubicados temporalmente en hoteles”, indicó el Sinaproc en su cuenta de Twitter. El Benemérito Cuerpo de Bomberos anunció el inicio del fuego ayer, domingo, poco después de las 10:30 hora local (15:30 GMT) en su cuenta de Twitter, donde reportó que una persona podía estar atrapada entre las llamas.

También mostró imágenes del fuego saliendo por una de las ventanas del tercer y último piso del antiguo edificio, rodeado de kioscos, bares y locales comerciales.

Más de cien bomberos, entre permanentes y voluntarios, trabajaron en la extinción del fuego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.