Cerrar [X]

Nacionales

Pandillero fue capturado por matar a testigo

Enrique García

jueves 17, mayo 2018 - 12:00 am

Capturados por delitos diferentes. / DEM

La Policía Nacional Civil, PNC, capturó al pandillero de la MS13, Miguel Leonel Hernández por feminicidio agravado en perjuicio de Silvia Jeanethe Landaverde, de 38 años, compañera de vida de un agente de la corporación policial.

El 15 de abril del año pasado, Hernández, en compañía de otros sujetos cubiertos con ropas oscuras similares a la PNC y del ejército, llegaron a darle muerte a su víctima en su casa de habitación, situada en el caserío El Refugio, cantón El Castillo, de San Juan Opico, La Libertad.

publicidad

La Policía fue alertada ayer que el pandillero Hernández merodeaba en la zona de Ciudad Arce, La Libertad, procediendo a darle captura mediante una orden judicial de un juzgado de San Junan Opico.

Tras el crimen,  se había trasladado a Santa Ana, según el seguimiento policial.


La investigación detalla que el pandillero asesinó a la esposa de un policía, supuestamente porque ella habría presenciado cuando le dieron muerte a su hermano. Por este caso, aún continúan las investigaciones.

Otro pandillero que participó en el feminicidio murió en un intercambio de disparos con la PNC y otro que guarda prisión.

Hernández será remitido a los tribunales de San Juan Opico  en las próximas horas.

Las autoridades fiscales y policiales han abierto oficinas específicas para la denuncia de casos de feminicidios, los cuales se han incrementado en el presente año, según los resgistros.

Actualmente suman 165 casos contra 141 del año pasado.

El imputado fue detenido en un operativo donde también fueron capturados 13 sujetos más por los delitos de privación de libertad, tráfico de drogas y agrupaciones ilícitas.

Las autoridades también informaron sobre la captura de Armando Guardado, mediante orden judicial, por el delito de cheque sin provisión de fondos y Walter Arnoldo Calles Marín, por el delito de lesiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer es sacada de su casa y asesinada en Moncagua, San Miguel

Fue asesinado en Antiguo Cuscatlán el sargento del Estado Mayor Conjunto, Lázaro Lemus Rodríguez,...

MÁS INFORMACIÓN
A prisión acusados de asesinar a joven

José Héctor Otero Turcios, y su hermano de crianza, Ángel de Jesús Henríquez Monge, fueron enviados …

MÁS INFORMACIÓN
Víctimas de Michapa residían en la capital

Las dos mujeres asesinadas en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, serían residentes de San Salvador, según las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.