Cerrar [X]

Política

Pandillero fue empleado temporal del TSE

miércoles 11, febrero 2015 - 12:01 am

Miguel Ángel Cardoza, magistrado del TSE

Miguel Ángel Cardoza, magistrado del TSE

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, expresó ayer que con la situación del país es difícil detectar a un mal empleado entre los seis mil contratados temporalmente para el programa de consulta de lugares de votación.

Cardoza se refirió al homicidio de Edwin Ulises Escobar, en La Paz, empleado temporal de TSE y que tenía antecedentes penales. Escobar, según el reporte policial, estuvo detenido por el delito de extorsión y era hermano de un cabecilla de una pandilla.

publicidad

Según el informe policial, Escobar estaba a punto de ingresar a su lugar de trabajo, cuando fue asesinado. Como parte de su trabajo, Escobar podía acceder a la información de los ciudadanos que le proporcionaban el Documento Único de Identidad.

Cardoza dijo que investigarán el caso. “Es muy complicado por los procesos de selección que son cortos, pero sí tenemos un mecanismo de control interno nos obliga. Los riesgos existen para cualquier institución”, dijo Cardoza.


“Nuestra unidad de Recursos Humanos tiene filtros, piden documentos información, pero desde luego es muy difícil que así como está la situación del país, lograr que, de casi seis mil personas que estamos contratando, alguna de ellas no tenga problemas con la justicia”, expresó el magistrado Cardoza.

El magistrado Fernando Argüello Téllez dijo que no es posible examinar con el polígrafo a las personas contratadas temporalmente. El TSE está actualmente desarrollando el programa de consulta ciudadana y despliega a personal en las alcaldías, en quioscos de centros comerciales y en brigadas casa por casa.

El TSE hace contrataciones de personal temporal, en varios casos, es propuesto por los dirigentes de partidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.