Cerrar [X]

Nacionales

Pandillero homicida extraditado a EE.UU. por doble homicidio

viernes 27, febrero 2015 - 12:05 am

Luis Alejandro Menéndez Cordero es buscado desde 2010. /E.M.

Luis Alejandro Menéndez Cordero es buscado desde 2010. /E.M.

Hacia los Estados Unidos, será extraditado en las próximas horas el pandillero de la MS Luis Alejandro Menéndez Cordero, de 24 años, acusado de asesinar a dos jóvenes en una fiesta que se celebraba en un rancho, en el Condado de Spark, Nevada, en Estados Unidos.

Agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), lo capturaron el pasado miércoles en la 20ª calle Poniente de la colonia IVU, en la ciudad de Santa Ana, tras varios meses de seguimiento e investigación.

publicidad

El arresto fue efectivo mediante una orden judicial girada por la jueza del 12avo. de Paz, de San Salvador, reveló ayer un agente de esa unidad policial.

El Buró Federal de Investigación (FBI) había solicitado a las autoridades salvadoreñas la captura del pandillero por requerimiento de la justicia estadounidense, que lo procesa por el doble homicidio, dijo ayer un policía durante la presentación del reo en el cuartel central de la corporación policial, en la capital.


El vocero policial relató que el marero Menéndez Cordero, tras asesinar con un arma de fuego a los jóvenes Moisés Vásquez y Kevin Meléndez, en el mes de noviembre del 2010, huyó al territorio salvadoreño, donde se mantuvo escondido hasta su captura.

A pesar de que se trata de un pandillero activo, durante su permanencia en el país por más de cuatro años no habría cometido delitos, según dijo el policía del CAT.

El investigador del CAT, enfatizó “que de igual forma, como se persigue a los delincuentes a nivel local, todo salvadoreño y miembros de estructuras criminales que cometan delitos en los Estados Unidos y se resguarden en el país, serán perseguidos por la Policía Nacional Civil (PNC) y las autoridades del país estadounidense”.

Otras extradiciones

El CAT ha logrado la captura de otros prófugos reclamados por la justicia de los Estados Unidos. El 21 de mayo del 2014, extraditó a Francisco René Melgar Cabrera, por la comisión de los delitos de homicidio agravado y al mismo tiempo uso y portación de arma de fuego durante un crimen. El prófugo era reclamado por el condado de Alburquerque, Nuevo México

Mientras que el 9 del pasado mes de diciembre, extraditó a Juan José Castillo Cruz, por el delito de homicidio. Su presencia era reclamada por el condado de Harris, en Texas.

3

Salvadoreños extraditados a Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero muere en enfrentamiento

  Un pandillero de la MS murió tras enfrentarse a tiros con una patrulla policial en el …

MÁS INFORMACIÓN
Canadá deporta a pandillero homicida

Está acusado de matar a cinco personas, incluyendo a cuatro en un vehículo en Soyapango. ...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan pandillero vinculado a muerte de policía en 2014

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero de la “MS”, vinculado con el homicidio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.