Cerrar [X]

Nacionales

Pandillero trató de quemar casa con su familia dentro

María Cidón

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 29, Abril 2016 | 12:02 am

Pandillero-intento-quemar-casa-con-familia

Agentes de la PNC del Puerto de La Libertad detuvieron a Esteban Rafael Sosa López horas después del ataque. / DEM

El pandillero de la 18, Esteban Rafael Sosa López, alias “Liroguan” fue detenido este martes en el Puerto de La Libertad tras intentar quemar la vivienda de su excompañera de vida, con ella y sus cuatro hijos menores de edad adentro.

Según la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la Fiscalía General de la República (FGR), a las 9:00 de la noche del lunes 25 de abril, Sosa López se presentó a la casa de las víctimas con un contenedor de gasolina y dijo que iba a quemarlos a todos.

publicidad

En la casa estaba la madre, de 27 años, sus hijas de 13 y ocho años, y dos niños de ocho y un año de edad, este último hijo biológico de Sosa López.

Posteriormente el agresor roció la gasolina alrededor de la vivienda, mientras decía: “Yo lo siento por mi hijo, pero ahora se van a morir todos”, según narró la fiscal del caso.  Tras decir esto, se comenzó a incendiar una cortina, entonces la madre y la hija mayor trataron de apagar las llamas. Los gritos alertaron a los vecinos que llegaron al lugar e intentaron detener al agresor,pero logró escapar del lugar.

Tras los hechos, la  Policía inició la búsqueda y logró capturarlo en flagrancia a la 1:00 de la tarde del día siguiente, en el Puerto de La Libertad.

Sosa López tiene antecedentes por agrupaciones ilícitas y una orden de captura por el delito de posesión y tenencia de droga.

Según la fiscal del caso, el agresor será acusado por feminicio agravado tentado contra la madre y sus dos hijas, y de homicidio agravado tentado contra los otros dos niños.

Además se incluirá el delito de violación en menor o incapaz agravada y continuada contra la adolescente de 13 años, ya que en las entrevistas a las víctimas se conoció que Sosa López habría abusado sexualmente de ella en numerosas ocasiones.

El requerimiento fiscal será presentado hoy ante el Juzgado de Paz de La Libertad, donde se solicitará instrucción  formal con detención provisional.

 

Pareja sometida

La expareja del pandillero Esteban Rafael Sosa López manifestó que se sentía “sometida” , por lo que no había denunciado las agresiones que sufría. Recientemente se habían separado y Sosa López ya no vivía con ella.

“La señora en la entrevista ha manifestado que él en todo momento ha realizado una violencia en ella de manera reiterativa desde hace tiempo, al punto que el sujeto sacaba su arma de fuego y hacía disparos cerca de la señora, la señora estaba atemorizada”, dijo la fiscal del caso.

 

3 Delitos

El pandillero ser· acusado por tres delitos que habría cometido contra madre e hijos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamientos suman 295 este año

La Policía Nacional Civil ha repelido 295 ataques armados con un saldo de 248 pandilleros muertos, …

MÁS INFORMACIÓN
Pastor vinculado muerte de PNC fue pandillero

Cotto lamentó el uso de imágenes de policía asesinado a través de medios y redes sociales....

MÁS INFORMACIÓN
Jamaica acaba con el resurgir de Canadá

La selección de Jamaica venció hoy por 2-1 a la de Canadá en el tercer partido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons