Cerrar [X]

Nacionales

Pandilleros mueren en ataques a policías

Enrique García

viernes 18, agosto 2017 - 12:02 am

Los tiroteos incrementaron después del asesinato de un policía en Atiquizaya. / DEM

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados.

Un sujeto, al parecer del barrio 18 revolucionarios falleció por disparos de arma de fuego, luego de atacar a una patrulla de las Fuerzas Especializadas de Reacción (FES)

publicidad

La unidad policial desarrollaba un patrullaje rutinario cuando fue atacada a tiros por un grupo de sujetos; luego del intercambio, uno de los atacantes cayó muerto, mientras el resto se dio a la fuga, confirmó la Policía.

Junto al cadáver, no identificado, quedó una escopeta calibre 12 milímetros que habría utilizado para atacar a la patrulla.


El enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la mañana al interior de una finca, ubicada en el caserío Los Albaneses, cantón Iscalío, Atiquizaya, Ahuachapán.

Los enfrentamientos entre pandilleros y las autoridades se han incrementado en esa zona, tras el asesinato del policía Víctor Hugo Fuentes Retana, el pasado sábado 12 de agosto, cuando fue atacado por pandilleros, en el cantón Santa Rita, de ese municipio.

Horas antes, ayer, otro miembro de las estructuras criminales murió en otro tiroteo con policías, en el cantón El Yomo, municipio de Alegría, Usulután, de acuerdo a la información de la Fiscalía. Otros pandilleros que acompañaban al sujeto fallecido, se dieron a la fuga.

En este municipio oriental, circula un supuesto comunicado anónimo, donde advierten a los jóvenes a no circular a partir de las 9:00  de la noche.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Los operativos disminuyen homicidios

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, señaló que los últimos operativos en contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.