Cerrar [X]

Nacionales

Papá de Karla Turcios pide presionar a autoridades para aclarar crimen de su hija

Iliana Cornejo con reportes de Yessica Espinoza y Óscar Machón

martes 17, abril 2018 - 3:19 pm

Esta tarde fue sepultada la periodista Karla Turcios en un cementerio capitalino. Fotografía: Yessica Espinoza.

El papá de la periodista, Karla Turcios, pidió a los periodistas salvadoreños presionar a las autoridades para que aclaren el asesinato de su hija, ocurrido el pasado sábado 14 de abril, luego que desapareciera de su casa de habitación, en la colonia Costa Rica de San Salvador.

“Aquellos hermanos que se dedican al gremio que ella desempeñó,como es el periodismo salvadoreño, pido apoyo en nombre de la familia en general para que ustedes puedan presionar a las diferentes instancias nacionales e internacionales, para que los hechos de ese asesinato voraz que se llevó una vida importante, porque mi hija tenía esos dotes desde su nacimiento y con orgullo se los digo: muy brillante, espero que nos acompañen en su solidaridad , fraternidad que ustedes tengan y se juzguen a esos delincuentes, genocidas y se pueda sembrar un precedente en beneficio de todo el periodismo, de todos los que se dedican a la aplicación de la comunicación salvadoreña y que quede en la historia aclarado y que los delincuentes queden condenados”, dijo Demetrio Antonio Turcios, papá de la periodista.

publicidad

Lea también: Encuentran asesinada a periodista de La Prensa Gráfica en Santa Ana

Turcios señaló que si las autoridades nacionales no son capaces, pidió que las instancias internacionales se encarguen de aclarar el brutal asesinato.


Karla Turcios era periodista de la revista El Economista de La Prensa Gráfica y desapareció de su casa, a eso de las 12:30 del medio día del pasado sábado 14 de abril; más tarde, la Fiscalía levantó el cadáver de una mujer que fue estrangulada en la carretera Longitudinal del Norte, en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana. El siguiente día, la familia reconoció el cadáver y confirmó que se trataba de la periodista.

Le recomendamos: Hermano de periodista Karla Turcios cree que su asesinato fue “ataque directo”

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó que la periodista tenía dos bolsas plásticas amarradas en la cabeza y una prenda íntima atada al cuello, pero que no registraba impactos de bala o de arma blanca. Hasta el momento, han señalado que las investigaciones están avanzadas y no descartan un crimen pasional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC no ve indicios que asesinato de Karla Turcios esté ligado a su trabajo de periodista

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que no hay indicios que …

MÁS INFORMACIÓN
Repudio e indignación por asesinato de periodista

El gremio periodístico salvadoreño se encuentra de luto luego que autoridades policiales confirmaran este domingo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.