Cerrar [X]

Internacionales

Papa Francisco pide “tolerancia cero” a pederastas

EFE

Martes 3, Enero 2017 - 12:00 am

El papa Francisco fue enfático en que la Iglesia no debe tolerar los casos de abuso de menores en el seno del clero, para lo cual dijo pueden implementarse las medidas “necesarias”. / EFE

El papa Francisco llamó a los obispos a mostrar “tolerancia cero” ante los casos de abuso sexual de menores por parte de miembros del clero, en una carta con motivo de la festividad de los “Santos Inocentes” difundida ayer.

“Tomemos el coraje necesario para implementar todas las medidas necesarias y proteger en todo la vida de nuestros niños, para que tales crímenes no se repitan más. Asumamos clara y lealmente la consigna ‘tolerancia cero’ en este asunto”, animó el pontífice.

publicidad

En la misiva dirigida a los obispos el pasado 28 de di-ciembre, Francisco invitó a los obispos a escuchar “el llanto y el gemir de estos niños” y también de la Iglesia, que, dijo, “llora no solo frente al dolor causado en sus hijos más pequeños, sino también porque conoce el pecado de algunos de sus miembros”.

“El sufrimiento, la historia y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Pecado que nos avergüenza. Personas que tenían a su cargo el cuidado de esos pequeños han destrozado su dignidad”, lamentó.


Como ha dicho antes, el papa pidió disculpas por estos hechos, por “el pecado de omisión de asistencia, el pecado de ocultar y negar y el pecado del abuso de poder”.

Asimismo, Francisco se expresó sobre las dificultades de muchos menores de edad por diversas circunstancias.

“Vivimos en un mundo donde casi la mitad de los niños menores de cinco años que mueren lo hacen a causa de la malnutrición”, manifestó.

Añadió que en 2016 se calcula que 150 millones de niños han realizado trabajo infantil, “viviendo muchos de ellos en condición de esclavitud”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.