Cerrar [X]

Sin categoría

Papa insta a responder con "misericordia" ante inmigración

Jueves 20, Agosto 2015 - 5:30 am

papa

EFE

El papa Francisco insta a responder con “misericordia” ante el drama de la inmigración, como se desprende del tema que ha elegido para la Jornada que la Iglesia católica dedica a los emigrantes y refugiados.

El Vaticano dio a conocer hoy el asunto elegido por el papa para la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado que la Iglesia celebra el 17 de enero: “Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia”.

publicidad

Con este lema, explica el pontificio consejo para la pastoral de los emigrantes en una nota, el papa ha querido presentar “el drama de los emigrantes y refugiados como una realidad que nos interpela” ante el “riesgo evidente de que este fenómeno caiga en el olvido”.

Así como, agregan, propone la misericordia como “la respuesta del mundo y, en particular, de la Iglesia” ante este drama.

La celebración de esta jornada se celebrará cuando haya comenzado ya el Jubileo extraordinario que el papa ha querido celebrar sobre la Misericordia.

Por ello Francisco invita a reflexionar en este periodo “sobre las obras de misericordia físicas y espirituales, entre las que se encuentra también la de acoger a los extranjeros”.

Con motivo del Año Santo, Francisco sugiere que esta jornada sobre la inmigración “sea celebrado a nivel diocesano y nacional de la manera más cercana a los emigrantes y refugiados, con su participación”.

El día del jubileo dedicado a los inmigrantes será también el 17 de enero de 2016, cuando tradicionalmente la Iglesia celebra esta jornada, aunque el papa espera que “la atención a los emigrantes y si situación no se reduzca sólo a esta fecha”.

Francisco recuerda asimismo la importancia de realizar señales concretas de solidaridad, que tengan un valor simbólico y que expresen cercanía y atención a los inmigrantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

APES condena ataques a periodistas salvadoreños

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó el asesinato de la periodista Roxana Cortez, …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 300 familias recibieron prestaciones del Fonat

Decenas de lesionados y familiares de fallecidos en accidentes de tránsito recibieron prestaciones económicas del Fondo …

MÁS INFORMACIÓN
Sala deja sin efecto órdenes de captura contra militares en caso Jesuitas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió el pasado 18 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons