Cerrar [X]

Deportes

¡Para mí el deporte es una pasión! dice Vanda Pignato

Sábado 3, Enero 2015 - 12:00 am

Vanda Pignato demuestra su destreza la con una pelota de fútbol. /DEM

Vanda Pignato demuestra su destreza la con una pelota de fútbol. /DEM

Para quienes aún no se han trazado un propósito para este 2015, la práctica de algún deporte siempre constituye una buena opción, por los múltiples beneficios que éste ofrece.

La secretaria de Inclusión Social y presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Vanda Pignato, nos detalla de primera mano las diversas utilidades que ha obtenido del deporte, el cual practica desde muy pequeña.

publicidad

La exprimera dama de la República se ha dejado seducir por diferentes disciplinas, al ser jugadora profesional de voleibol en su natal Brasil, deporte que ayuda al desarrollo de la flexibilidad y la fuerza; además, llenó su tanque de adrenalina en el motociclismo; decidió pegarle a la bola con raqueta (ya no con el antebrazo, los dedos o los puños) y se amarró los guantes en el boxeo.

“Yo fui jugadora de voleibol. Me encantaba y eso me ayudó muchísimo. Tengo una vida sana, soy una persona que no bebo, nunca probé una cerveza y no es porque soy moralista o algo así. Es que quien está en la vida de los deportes busca una vida sana.


El deporte me encanta, desde pequeña me encantó, practiqué el deporte desde siempre”, confiesa Pignato.

“Yo trataba de llevar una vida con mucho deporte, trabajando y estudiando. Era un poco agotador, pero al final eso fue muy bueno para mi cabeza, mi cuerpo y mi vida en general. Para mí el deporte es una pasión. Gracias a él yo tuve una vida saludable. A mi hijo (Gabrielito) trato de cultivarle mucho el amor por el deporte”, sostiene.

Su amor al deporte y el contar ahora con un aliado perfecto, su hijo, mantienen a la impulsora de Ciudad Mujer siempre sumergida en la actividad física, a sus 51 años. Hace bicicleta, practica fútbol, camina y sale a correr.

“Con Gabrielito, los finales de semana siempre jugamos. Ahora me estoy dedicando más al fútbol con él. Jugamos bastante, caminamos bastante, andamos mucho en bicicleta”, afirma.

Para Pignato la gran limitante para que las mujeres practiquen deporte es la falta de espacios, de alternativas y de infraestructura, pero el restrictivo principal es la falta de voluntad.

“En Brasil hay una gama de deportes, hay muchas alternativas y en El Salvador yo quisiera que hubiera más alternativas deportivas para las mujeres. Tenemos que abrir espacios para que más mujeres puedan practicar deporte”, instó la secretaria de Inclusión Social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.