Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Asesinan a empresario en plena vía pública

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 16, Junio 2016 | 9:00 am

La violencia volvió a sacudir la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, considerada por las autoridades como refugio de miembros de organizaciones criminales brasileñas, con el asesinato en plena vía pública de un empresario al que algunos medios locales relacionan con el narcotráfico.

El empresario Jorge Rafaat viajaba en un vehículo blindado cuando fue interceptado anoche por una camioneta de la que bajaron unas 10 personas y abrieron fuego utilizando fusiles y una ametralladora de calibre 50.

Los agresores se dieron a la fuga a pie, dejando en el lugar del atentado la ametralladora, munición y chalecos antibalas.

publicidad

La Fiscalía informó hoy que otras cinco personas resultaron heridas, una de ellas es un ciudadano brasileño, y que se han practicado nueve detenciones.

Según la Fiscalía, otros dos vehículos acompañaban el desplazamiento de la víctima, que recibió 16 impactos de bala, como medida de protección.

Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, está periódicamente golpeada por crímenes relacionados con el narcotráfico y es donde las redes criminales brasileñas operan habitualmente, según la Secretaría Antidrogas de Paraguay (Senad).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons