Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Campesinos se movilizan en Asunción contra el gobierno

martes 10, febrero 2015 - 11:40 pm

Al menos un millar de campesinos paraguayos se movilizaron hoy por Asunción, la capital paraguaya, en rechazo a las políticas del gobierno del presidente Horacio Cartes, de derecha, informó la prensa local.

Bajo la consigna “Paraguay se pone de pie por una patria nueva”, la marcha se realizó sin incidentes y culminó en la Plaza de Armas, frente a la sede del Congreso, según versiones periodísticas del país.

De acuerdo con trabajadores agrupados en el Partido Paraguay Pyahura, el objetivo es expresar “el descontento contra la política entreguista, antinacional y antipopular” del gobierno.

publicidad

El vocero de la movilización, Eduardo Flecha, declaró a la edición digital del diario asunceno “Ultima Hora”, que “nos dimos cuenta de que faltan espacios para debatir porque la gente tiene ideas de qué país quiere”.

Flecha calificó a los manifestantes de “héroes”, ya que en la marcha, que iniciaron el 5 de febrero en distintos puntos del país, desafiaron “la distancia y el calor”.


Los campesinos también rechazan “las amenazas de privatización”, “el recrudecimiento de las persecuciones” y el “fortalecimiento del narcotráfico”.

Además, apuntan contra “la complicidad de la cúpula de la mayoría de los partidos con representación parlamentaria ante la muerte por hambre y enfermedades de compatriotas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Horacio Cartes renuncia a la presidencia de Paraguay

El mandatario Horacio Cartes presentó su renuncia este lunes para ser senador y abrió la vía …

MÁS INFORMACIÓN
Paraguay | Coloca a estamento militar a intensificar ayuda a evacuados

  El presidente paraguayo, Horacio Cartes, pidió hoy viernes al estamento militar intensificar sus labores de ayuda …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades paraguayas colaboran en la transcripción del "Quijote" en guaraní

Autoridades paraguayas como el presidente Horacio Cartes y la ministra de Cultura, Mabel Causarano, colaboran en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.