Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Decomisa 2,3 toneladas de marihuana y elimina cultivos

Sábado 25, Julio 2015 - 10:12 am

Agentes antinarcóticos decomisaron cerca de una tonelada de marihuana durante un tiroteo ocurrido en un río del sur del Paraguay, mientras que otras dos toneladas fueron incautadas en un operativo de erradicación de cultivos en esa misma área, fronteriza con Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

El tiroteo se produjo cuando unos seis presuntos narcotraficantes se encontraban cargando la droga en dos lanchas fondeadas en la orilla del río Acaray, en los alrededores de la ciudad de Hernandarias, y fueron sorprendidos por agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

Tras el intercambio de disparos, los sospechosos huyeron a un bosque cercano dejando abandonadas las embarcaciones, donde se encontraron 962 kilos de marihuana distribuidos en 42 bolsas, informó la Senad en un comunicado.

publicidad

En un segundo operativo, efectivos de la Senad hallaron 1.451 kilos de marihuana picada y 857 kilos de marihuana prensada en dos campamentos levantados para el acopio de la droga en una zona boscosa de la ciudad de Naranjito, departamento de Alto Paraná.

En los campamentos también se encontraron dos prensas de madera, cuatro gatos hidráulicos y otras herramientas utilizadas para el prensado de la droga.

Durante la operación se detectó una plantación de marihuana de una extensión de tres hectáreas, la cual estaba en fase de crecimiento y fue destruida por los agentes de la Senad.

De haber llegado a la fase final de cosecha, la plantación habría producido unas diez toneladas de marihuana, que en el mercado negro podrían alcanzar un valor de unos 360.000 dólares, según la Senad.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y Brasil el principal receptor de esa droga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Larissa Riquelme cambia, tras siete años de ser la “Novia del Mundial”

La modelo Larissa Riquelme, que sorprendió a muchos en el Mundial de 2010 y fue llamada …

MÁS INFORMACIÓN
Los Backstreet Boys se quisieron sumar a Despacito y no lo lograron

Los famosos cantantes del grupo Backstreet Boys se quisiron sumar a Despacito pero no lo lograron, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons