Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | detenido presunto miembro de guerrilla ACA

Jueves 18, Junio 2015 - 8:04 am

Las fuerzas de seguridad detuvieron a un presunto miembro de la Asociación Campesina Armada (ACA), una escisión de la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuando transitaba por una calle del distrito de Bella Vista, noreste de Paraguay, informó hoy la Fiscalía.

Lidio López Jara, de 21 años y sobre quien pesaba una orden de captura, fue arrestado el miércoles en esa localidad, en el departamento de Amambay, después de una labor de seguimiento a cargo de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), encargadas de la lucha contra la guerrilla.

López Jara, alias “Alexis Rodríguez”, fue trasladado a la ciudad de Concepción y puesto a disposición judicial.

publicidad

El detenido aparece en varios vídeos filmados por la guerrilla que fueron abandonados después de que las FTC allanaran sus campamentos en diferentes operaciones, de acuerdo con el Ministerio de Interior.

Las autoridades paraguayas consideran que la ACA cuenta con menos efectivos que el EPP, que fue fundado en 2008 y a quien el Gobierno atribuye un total de 42 asesinatos, además de varios secuestros.

Desde hace casi un año el EPP mantiene secuestrado a un policía y  exige por su liberación la puesta en libertad de seis guerrilleros encarcelados, algo a lo que el Gobierno se ha negado en repetidas ocasiones.

 

A principios de esta semana las autoridades argentinas detuvieron en la ciudad de Rosario a Siveriano Acosta, presunto integrante de la ACA, tras un trabajo coordinado de inteligencia con las FTC y la Policía paraguaya.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano pide suspender la Constituyente en Venezuela por “hipotecar futuro”

El Vaticano expresó hoy su preocupación y la del papa por la situación que vive Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN
Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons