Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Iglesia católica condena asesinato de exdiputado

miércoles 6, mayo 2015 - 12:12 pm

La Iglesia católica paraguaya expresó hoy su condena y “consternación” por el asesinato de cuatro personas, entre ellas un exdiputado oficialista, ocurrido el martes al norte del país, mientras que la policía investiga los móviles del atentado, que algunos políticos vinculan con el narcotráfico.

Magdaleno Silva, exlegislador del gobernante Partido Colorado, falleció el martes tras recibir unos disparos por varios desconocidos cuando se encontraba en una plaza de la localidad de Yby Yaú, en el norteño departamento de Concepción.

Junto a él falleció su hijo, Fernando Silva, el empresario ganadero Félix Peña y un hijo de este último, Isaac Peña, mientras que resultó herido Ángel Cabaña, de 21 años, que en el pasado había trabajado como periodista en una emisora de radio propiedad del fallecido diputado.

publicidad

Por medio de un comunicado, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) manifestó su “consternación por la violencia criminal que segó la vida de cuatro personas”, al tiempo que condenó “con firmeza todo tipo de violencia”.

Por su parte, el presidente del Congreso, Blas Llano, dijo hoy que existirían evidencias que vinculaban al exdiputado oficialista asesinado, Magdaleno Silva, con un supuesto grupo de narcotraficantes que operaba en la región.


Llano, quien condenó el asesinato, pidió durante un acto en el Senado una mayor presencia de agentes de la Secretaría Antidrogas de Paraguay (Senad), en la zona del norte del país, tradicional feudo de los grandes cultivadores de marihuana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ranking de los mejores jugadores del 2017

Este jueves, en París, tendrá lugar la gala del Balón de Oro 2017 que organiza la …

MÁS INFORMACIÓN
El día que Luis Suárez ganó el Balón de Oro

El año de 1960 fue inolvidable para Luisito Suárez. El Barça eliminó al Real Madrid por …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la hora en que se jugará el FAS-Alianza

La Comisión Revisora de Estadios de la Federación Salvadoreña de Fútbol afirmó verbalmente a la Primera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.