Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Incautan 839 kilos de marihuana en frontera argentina

EFE

sábado 12, noviembre 2016 - 9:30 am

Miembros de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se incautaron de 839 kilos de marihuana en un punto de la frontera con Paraguay de la norteña provincia de Misiones, informaron hoy fuentes oficiales.

Según detalló el Ministerio de Seguridad en un comunicado, una patrulla del cuerpo detectó esta madrugada un bote que se acercaba a la costa argentina del río Paraná, que funciona en ese lugar como frontera geográfica de los dos países, a la altura de la localidad misionera de Puerto Rico.

Cuando accedieron a la embarcación, varada en la costa, encontraron 34 bolsas que contenían las sustancias estupefacientes dispersas entre la vegetación que rodeaba la barca y que sumaron un total de 839 kilos.

publicidad

Ayudados por un perro antinarcóticos, los agentes comenzaron una búsqueda en la zona para encontrar a los implicados en el transporte de la droga.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de la localidad de Oberá, que dirige el magistrado José Luis Casals, quien ordenó el decomiso de la marihuana y de la embarcación que la transportó.


Según datos del Ministerio, en lo que va de año, las fuerzas de seguridad ya decomisaron más de 23 toneladas de marihuana en la zona fronteriza del norte de Argentina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a ecuatorianos por tráfico de droga

Los ecuatorianos Jhon Carlos López Merchán, Agustín Alexander Bermúdez Mera y Fermín Honorio Aragundi fueron condenados …

MÁS INFORMACIÓN
Decomisan más de $36,000 en droga en frontera Las Chinamas

En las últimas horas, agentes del Grupo de Operación Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala decomisa 900 kilos de cocaína en una embarcación abandonada

La policía de Guatemala decomisó 900 kilos de cocaína en una embarcación abandonada en las costas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.