Cerrar [X]

Ultima Hora

Paraguay | Reanudan servicio eléctrico tras ataque a infraestructura

lunes 31, agosto 2015 - 6:00 pm

El servicio eléctrico en los departamentos del norte de Paraguay quedó restablecido hoy lunes, tras la reparación de una torre de alta tensión dañada en un ataque atribuido a la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El servicio se restableció 17 horas después del derribo con explosivos de una torre de alta tensión en el departamento de San Pedro, la cual transmite electricidad a unas 750 .000 personas de los departamentos Alto Paraguay, Amambay, Concepción, Presidente Hayes y San Pedro, informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de ese país.

El presidente de la ANDE, Víctor Romero, felicitó a los técnicos que se esforzaron para reanudar el servicio “lo antes posible”.

publicidad

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Alfredo Ramírez, explicó que la explosión se produjo la noche del domingo, cuando “volaron tres soportes y el resto no soportó (la estructura), por lo que la torre cayó”.

Ramírez recordó que el atentado tuvo lugar en la zona de influencia de los grupos guerrilleros del EPP y de la Agrupación Armada Campesina.


Desde que comenzó a operar en 2008, el EPP se ha cobrado la vida en diferentes ataques de más de 40 personas, entre policías, civiles y militares, según las autoridades paraguayas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA abre la puerta a eventual suspensión de Venezuela del organismo

La asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el principal foro político del continente, aprobó …

MÁS INFORMACIÓN
Horacio Cartes renuncia a la presidencia de Paraguay

El mandatario Horacio Cartes presentó su renuncia este lunes para ser senador y abrió la vía …

MÁS INFORMACIÓN
Guerreño: “Me voy triste, yo quería seguir, pero ellos ya tienen otra gente”

Gustavo Guerreño jugó su último partido ayer con Alianza luego de ganar la final ante Santa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.